sábado, 8 de marzo de 2014

LITTLE INFERNO. Guía de combos e impresiones.


Nunca había oído hablar del juego indie Little Inferno y si no fuese por que en el blog de Topofarmer lo sortearon y me tocó, nunca lo habría jugado. El juego es uno de esos títulos que resulta ser mucho más de lo que aparenta, es una invitación a la reflexión y una crítica hacia lo social y los videojuegos unido todo con bastante humor.

Es importante no spoilear, pues lo mejor del juego es lo que no nos muestra y lo que has de descubrir. Además, debes de ser susceptible a los mensajes que pretende mostrarnos el juego, pues si no le prestas demasiada atención, terminarás desencantándote y abandonando el juego, o peor aún, finalizándolo sabiéndote a poco.


Sin spoilear, la trama del juego nos pone en la piel de un chico al que le regalan una chimenea Little Inferno. Esto es un juguete que hay en todas las casas y que nos servirá para quemar todos los objetos que compremos pudiendo huir así de un devastador y frío invierno que asola las calles. Y es que al parecer nadie sale de sus casas ni se relaciona con otras personas debido a que están entretenidos quemando todo lo que pueden. El juego sabe transmitirnos esa soledad que azota a la sociedad al mismo tiempo que nos demuestra lo confortable que es estar frente al fuego. Para conseguir ese fin, Tomorrow Corporation (desarrolladora del juego), ha sabido crear una ost ambiental ideal que cumple su función a la perfección. Es más, si queréis la ost, podéis descargarla gratis AQUÍ.

Imagen que veréis durante casi todo el título.

Las mecánicas del juego son muy simples; tendremos catálogos de objetos para quemar. Para conseguir esos objetos tendremos que pagar por ellos y la manera de conseguir dinero es quemando esos items precisamente. Cada vez que quemamos todos los objetos de un catálogo conseguimos uno nuevo con más objetos nuevos. Como veis, esto parece un circulo vicioso sin fin. Pero para poder avanzar en la trama del juego, deberemos de hacer combos, esto es combinar diferentes objetos en el fuego de la chimenea para conseguir estrellas. Al llegar a cierto número de estrellas nos será enviada una carta de diferentes personajes que funcionarán como hilo argumental.

Y aquí es donde encuentro la principal pega del juego. Para hacer esos combos, el juego nos da pequeñas pistas, pero debido a problemas de traducción, algunos son casi imposible de adivinarlos, por ello uno podría rendirse a seguir perdiendo tiempo intentando combinaciones y os aconsejo mirar una guía para no atascaros y llegar a ese punto.

¿Os recomendaría este juego? Pues sinceramente depende, si os gustan los juegos sociales como los de facebook, creo que os gustará. Pero si os aburre estar haciendo lo mismo una y otra vez es posible que os aburráis a la hora de jugar a no ser que tengáis una guía a mano y vayáis a tiro hecho. Dicho esto, después de la ficha del juego encontraréis precisamente una guía de combos.

FICHA:
Género: Puzzle
Año: 2012
Idioma: Español
Desarrolladora: Tomorrow Corporation
Plataformas: PC, Mac, iOS, Android, Wii U











GUIA DE COMBOS LITTLE INFERNO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...