sábado, 5 de julio de 2014

TINY & BIG. GRANDPA´S LEFTLOVERS. ¡Al rescate de los gallumbos!


Hay momentos en la vida en los que tienes que plantarle cara a las adversidades y luchar por lo que crees que es justo sin importar las consecuencias. Y parece ser que eso mismo hizo el protagonista de Tiny & Big cuando los calzoncillos de su abuelo fueron robados.

Ya os podéis imaginar que el argumento es en esencia comedia; Tiny recibió como herencia los gallumbos de su abuelo y éstos son robados por Big, así que nos tocará ponernos en la piel del protagonista para recuperaros mientras nos acompaña una radio parlanchina. Gracias a un buen trabajo de traducción al español podemos disfrutar del alegre humor del juego.

Tiny & Big es un peculiar plataformas cuyo sistema de juego es bastante original. Deberemos recorrer diferentes escenarios intransitables con la ayuda de tres peculiares herramientas. La principal es un láser con el que podemos cortarlo casi todo en cualquier dirección, otra es un gancho con el que podremos arrastrar objetos y el último un cohete que impulsará y lanzará cualquier elemento al que disparemos. En todos los niveles deberemos o bien subir o bajar por plataformas y será imprescindible que utilicemos nuestras herramientas para crearnos escalones o eliminar obstáculos. Es más, la forma en la que el láser secciona objetos me recuerda muchísimo a los cortes que se pueden hacer en Metal Gear Rising y si no fuera porque Tiny & Big es anterior a éste pensaría que han copiado esa idea.

Como si fuera mantequilla.

El juego adolece de una escasa duración. Se puede acabar sin problemas en un par de horas pero por suerte es algo rejugable, pues a lo largo de los escenarios andan escondidos niveles extras, objetos coleccionables y mucha música desbloqueable.

Tiny & Big es un juego entretenido y fácil que gusta por sus diseño artístico, su humor y su sistema de juego. Además nos ayuda a valorar las cosas importantes de la vida, como son los gallumbos de tu abuelo. De todas maneras, la corta duración del título es algo a considerar a la hora de comprarlo, yo no pagaría más de 1,20 €uros por él pero por suerte de vez en cuando lo encuentras a menor precio incluso.


FICHA:
Género: Plataformero 3D
Idioma: Español
Año: 2012
Desarrolladora: Black Pantas Game Studio
Plataformas: PC, MAC y Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...