sábado, 21 de marzo de 2015

SAeNcSA ¿Quién soy?


Creé Mezcolanza de Despropósitos el 24 de Diciembre del 2013 por una cuestión absolutamente insustancial; me tocó trabajar en tan señalada fecha y como no sabía que hacer para pasar el rato, pues me abrí un blog. Así, sin mayor pretensión que la de entretenerme durante unos minutos.

Catorce meses después veo cómo ha crecido en contenido y en visitas pero aún noto que le falta algo importante; mi presentación. Y como absolutamene nadie algunas personas me preguntan por quién soy, he decidido crear esta entrada y ya de paso enlazarla a la cabecera del blog donde os hablaré un poquito del maravillosísimo creador del mejor blog creado en mi casa en el mundo.

Nací en el año 1985 y a la fecha de esta publicación tengo 30 añejos muy bien cumplidos. Debido a la generación a la que pertenezco siento un cariño especial por las películas de acción ochenteras y los videojuegos de la época -hoy considerados retro-.

Mi primer contacto con los videojuegos vino de la mano de una recreativa del tetrix en un bar, pero esa experiencia pasó sin pena ni gloria por mi vida -fueron mucho más ociosas las partidas al Sextrix en casa de los vecinos, pero eso es otra historia-. Lo que ya empezó a marcarme un poquito fue el hecho de que me regalasen un Spectrum de cintas de cassette en dónde pude jugar grandes videojuegos después de largos periodos de espera hasta que se cargaban los mismos. Pero el momento cumbre que me convirtió en un apasionado de este hobbie fue cuando mi abuelo se compró su propia consola y nos vició a toda la familia.

Pero no solo de videojuegos vive el friki. A los 13 años compré mi primer comic manga, uno de Dragon Ball, serie de anime que me apasionaba como pocas cosas -en serio, estaba obsesionado-. A partir de ahí y a raiz de una relación que tuve con una mozuela la cual me llevó a la sagrada tienda de Akira Comics en Madrid todo cambió. Compré kilos de manga y empecé a ver anime a "puñaos".


Y como una cosa lleva a la otra, pues terminé comprando comics americanos y europeos, a ver series de SciFi y a leer libros de todos los géneros para acabar convertido en lo que soy ahora. 

Desde los 24 años vivo con mi queridísima pareja y hace dos nació nuestro churumbel, momento cumbre en cuanto a felicidad se supone. ¿Alguna vez alguien os ha dado la tabarra con eso de que ser padre/madre es lo mejor del mundo, que no sabes lo que es hasta que se vive y toda esa retaila de memeces que poco te importan? A mí me pasaba con frecuencia, ¡pero hostia!, es vedad. Ya veréis cuando os toque... Cabe decir, que yo antes era un tipo rudo, fuerte e insensible y desde que soy padre a aflorado en mí una vena sentimentaloide que como me descuide lloro con la película de Bambi. En serio, no me explico esto último...

En lo laboral, mentiría si dijera que no me gustaría trabajar de algo relacionado con mis hobbies, pero por desgracia nada tiene que ver mi profesión con mis fuentes de entretenimiento. Desde los 18 años trabajo y crezco profesionalmente en el sector de la Seguridad Privada, pasando por muchos puestos y adquiriendo habilitaciones y titulaciones regladas de casi todas sus variantes, desde la habilitación de Vigilante de Seguridad -que fue como empecé-, hasta acreditaciones de mandos directivos. Entre otras actividades, actualmente también doy clases como profesor de seguridad privada (acreditado por el Ministerio del Interior como tal) y soy Perito Judicial de la profesión.

Mi vida es como una moneda con dos caras opuestas. ¿Se puede ser tan friki? ¿Se puede mostrar tanta dedicación a una profesión adquiriendo fuertes responsabilidades? Soy el ejemplo de ello. Eso sí, cuando me toca ser un profesional lo soy, y cuando me puedo permitir en mi vida privada disfrutar de mis hobbies lo hago. Pero sin mezclar ambas facetas. Por cierto, os invito a leer alguna entrada sobre mis aventuras en la profesión.

Para terminar y puesto que en este blog de lo que más hablo son de mis hobbies, os diré qué me gusta más de cada medio de entretenimiento sin entretenerme mucho en ello.

Película Favorita: Golpe en la pequeña china
Actor Favorito: Kurt Russell
Libro Favorito: El Principito
Escritor Favorito: Terry Pratchett DEP
Comic Favorito: Watchmen
Manga Favorito: Berserk -tengo dos tatuajes de este manga-
Videojuego Favorito: FUCKING Final Fantasy VII

P.D. Lo que sí me han preguntado alguna vez es el significado de mi Nick. Hoy no será el día en que lo haga público por este medio. Tiene mucho significado, es más, hasta lo tengo tatuado, pero esa es una historia que solo soy capaz de contar en persona. ¡Os chincháis!

14 comentarios:

  1. Ahí, ahí, tu hijo va para fontanero :calabaza:

    Diría que recuerdo de dónde viene tu nick, pero mentiría. Y no sé si lo dijiste en su momento en los foros de Type. Aish, qué tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que en el Type llegué a explicarlo en el típico post de "de dónde viene tu nick". Lo que me dejaría de piedra es ver que te acuerdas!!, ¡¡hace como 10 años de aquello!!! Adelante, no te cortes, dí lo que recuerdes que me ha entrado curiosidad xDD

      Eliminar
    2. ¡Pero es que no lo recuerdo! xDDD

      Otra cosa es ese hilo de "de dónde viene tu nick", porque es muy típico, jeje.

      PD: al menos somos tocayos :calabaza:

      Eliminar
  2. Muy bonito y emotivo todo, pero me ha faltado que en videojuego favorito repitieras eso de "Fucking Final Fantasy VII", le hubiera dado más credibilidad XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina! Tienes razón, con el cambio ahora todo el post cobra un nuevo sentido xD

      Eliminar
  3. Hermosa foto y lindo relato. Felicitaciones.

    Pd: hablando de Kurt...creo que en la casa de unos amigos hoy me espera Tango y Cash.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eh! Coincidimos en escritor favorito y cómic favorito (y todos los demás también me gustan, aunque no son mis favoritos).
    Estupenda entrada de presentación. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades amigo SAeNcSA , aunque no dispongo de todo el tiempo que quisiera que sepas que me paso por tu web bastante a menudo compañero y aprendo cosas como novedades y detalles de mi otra afición que son los videojuegos de pc, ahora estoy jugando al assasins creed black flag y me encanta, dando cañonazos con mi barco pirata jejeje.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!

      A ese juego aún no he jugado, pero todo llegará jeje

      Eliminar
  6. ¿Cómo que el mejor blog creado en esta casa? ¡Querrás decir el 2º! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops, es verdad. El mejor blog de la casa es ese de tapas azules en el que el niño colorea.... XP

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...